PRE-JARDÍN

Los niños se mantienen ocupados poniendo a prueba todas sus capacidades, luchando por tener un mejor control interno de sus acciones y expresando sus necesidades gracias al dominio del lenguaje. Su aprendizaje pasa poco a poco de lo concreto a lo abstracto conservando el juego como elemento vital.

¿Qué queremos lograr en este nivel?

Los niños se sienten queridos, apreciados y valorados, satisfaciendo en el colegio sus necesidades básicas de supervivencia, poder y reconocimiento, amor y pertenencia, libertad y diversión. Aprenden a resolver sus conflictos teniendo en cuenta lo que ellos quieren, los deseos de otras personas y lo que está establecido en el Manual de Convivencia y la constitución de preescolar para relacionarse con otras personas. El equipo docente cuenta con el Centro de Bienestar, el cual brinda apoyo en psicología, terapia ocupacional, aprendizaje visual integrado (integración de la motricidad, audición y visión en el aprendizaje), enfermería y capellanía.